Minor López: “Uno siempre tiene ganas de mejorar”

minorlopezEl delantero guatemalteco de Naval jugó los 90 minutos en la derrota por 0-2 de su equipo ante la Universidad Católica por Copa Chile, torneo donde los choreros no acumulan unidades, puesto que antes habían caído ante Ñublense.

Los del Ancla pudieron abrir la cuenta en San Carlos de Apoquindo, pero Mauro Bustamante desperdició la más clara opción de gol que tuvieron los pupilos de Víctor Merello.

“Universidad Católica es un elenco de Primera, aunque juegue con un equipo alternativo. Son jugadores que ya tienen cierto recorrido, que trabajan con el primer equipo. El partido estuvo para los dos, hubo un momento donde nosotros tuvimos para ir ganando, pero desaprovechamos las oportunidades y ellos metieron las que tuvieron”, indicó Minor López Campollo.

La revancha ante los cruzados se jugará este sábado, desde las 15:30 horas, en el Estadio CAP. El artillero confía en mejorar lo realizado hasta ahora. “Siempre cuando uno se mete a una competencia la idea es ganar, tratar de estar entre los mejores. Creo que lastimosamente en los dos partidos que hemos tenido no hemos podido ganar, pero hemos realizado buenos compromisos”, apuntó.

El principal problema que presenta Naval es la falta de gol y López está consciente de aquello: “En estos dos partidos de Copa Chile no ha querido entrar la pelota. Tuvimos ocasiones con Ñublense, también con Universidad Católica, pero hay momentos en que a uno se le abre el arco y es ahí donde tiene que aprovechar”.

El cuadro del Ancla finalizó el Torneo de Apertura de la Primera B en la cuarta posición con 27 puntos. “Creo que el primer semestre no fue malo, estamos entre los cuatro primeros que es lo que se busca para tratar de lograr un ascenso. Hay que mejorar lo que se hizo para estar peleando en los primeros lugares”, agregó el oriundo de Guatemala.

Sobre su experiencia en el balompié nacional, López comentó que “la gente me recibió muy bien, eso es importante para mí. Como siempre hay momentos buenos y malos, pero creo que al final se hizo un buen campeonato, pero uno siempre tiene ganas de mejorar”.

Afortunadamente ahora no estará solo, puesto que su compatriota José Manuel Contreras fichó en la Universidad de Concepción. “He hablado con José Manuel, además vivimos a una cuadra y media. La verdad que tener a alguien de tu país ayuda bastante, sobre todo con él, con quien ya había compartido en la selección y en el equipo donde yo salí (Xelajú de Guatemala)”, contó.