Sifup anunció acciones para tipificar racismo como delito

tarjeta roja nota

“Sácale tarjeta roja al racismo”, se llama la campaña que pretende extirpar este flagelo social del país.

25.11.2014. Un par de medidas tendientes a combatir las conductas de racismo en los estadios del país anunció el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, durante una conferencia de prensa realizada este martes en el estadio “Carlos Dittborn” junto al plantel y directiva de San Marcos de Arica.

La primera dice relación con sancionar de manera enérgica a quienes incurren en este tipo de comportamiento que tuvo como víctima en dos oportunidades en el último mes al delantero venezolano Emilio Rentería. “Solicitamos establecer como delito en la ley de violencia en los estadios los gestos, actos o conducta racistas de cualquier tipo en el fútbol”, explicó Soto.

El jugador afectado está evaluando dejar el país producto de la grave situación vivida en Rancagua y Arica. “En todos los años en que llevo jugando es la primera vez que me pasa algo así, he pensado muchas cosas, pero aún no he decidido nada, lo conversaré con mi familia, porque aún me quedan varios meses para cumplir mi contrato”, dijo Rentería.

CAMPAÑA GLOBAL ANTIRRACISMO

“Sácale tarjeta roja al racismo”, se llama la cruzada permanente impulsada por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) para combatir la discriminación en los escenarios deportivos de Europa, la que se replicará en nuestro país para crear conciencia en torno a este flagelo social.

“Nunca pensamos que la íbamos a tener que usar en Chile”, lamentó Carlos Soto, mientras el capitán del plantel nortino, el portero Pedro Carrizo, valoró la iniciativa, así como también la presencia del Sifup en Arica. “Esto nos da más fuerza como plantel para enfrentar esta situación. No queremos que vuelva pasar”, concluyó.

PRENSA SIFUP
Correo electrónico: contacto@sifup.cl
Facebook: /sifupchile
Twitter: @sifup
Youtube: /sifupweb2

Tags: , , ,