Perú hospedará 3ª versión de Torneo FIFPro América

La Agremiacion de Futbolistas Profesionales del Perú, Safap, será la entidad encargada de organizar el campeonato sudamericano de Jugadores Libres 2013, evento bajo la tutela de FIFPro, organización que reúne a los sindicatos de jugadores de fútbol de todo el mundo.

La decisión fue concebida en medio de la Asamblea General FIFPro, que se efectúa desde hoy en Washington, Estados Unidos.

Así, después de dos años con Santiago de Chile como lugar de encuentro de futbolistas sin contrato, Lima será la ciudad que alojará los sueños y deseos de fichar de más de 120 jugadores. La cita se efectuará el viernes 11 y sábado 12 de enero del próximo año.

Una de las novedades de esta tercera versión del Torneo FIFPro América 2013, será la inclusión de un sexto elenco: Colombia. Desde la primera edición de la competencia, el gremio cafetero había estado interesado en participar y después de dos ediciones al margen hará su estreno en el Torneo FIFro a desarrollarse en Perú.

En reunión de trabajo de División América de FIFPro quedaron definidos los grupos que emparejarán a Chile con Perú y Brasil (grupo B); mientras que Uruguay, Argentina y Colombia integrarán el grupo A.

Después de dos años de competencias en Sudamérica, la competencia que se disputa en Europa desde 2005 ha ido ganando en prestigio y cada vez es más atractiva para los jugadores. En estos dos años los registros indican que cerca del 50% de los participantes han conseguido club después de haber participado.

TORNEO FIFPRO AMÉRICA 2013 – LIMA, PERÚ

VIERNES 11 Y SÁBADO 12 DE ENERO

GRUPO A

ARGENTINA

COLOMBIA

URUGUAY

GRUPO B

BRASIL

CHILE

PERÚ