Arturo Vidal volvió a entrar en competencia para integrar FIFPro World XI

arturo vidal nota 2

Arturo Vidal, en la esquina superior izquierda, es uno de los 15 jugadores que están en la lucha por un lugar como volante en el Once Mundial. Sólo se escogen tres.

28.11.2014. Por segundo año consecutivo el chileno Arturo Vidal figuró entre los 15 mediocampistas preseleccionados para integrar el FIFA FIFPro World XI, una votación realizada por jugadores de todo el mundo y que tendrá su punto cúlmine en la gala a efectuarse el lunes 12 de enero en Zúrich.

De esta forma, el jugador formado en Colo Colo se une a Claudio Bravo, quien el lunes fue anunciado como uno de los cinco arqueros que postulan al cetro del mejor del orbe, marcando un hito para nuestro fútbol: por primera vez dos nacionales forman parte de esta nómina que anualmente organiza FIFPro desde 2005 y en conjunto con FIFA a partir de 2009.

La lista total de 55 postulantes al Once Mundial, incluyendo también a 20 defensas, se cerrará el lunes con la revelación de los 15 delanteros más votados en que podría aparecer el nacional Alexis Sánchez, destacada figura del Arsenal de Inglaterra.

ALTA PARTICIPACIÓN DE FUTBOLISTAS CHILENOS

La recopilación de sufragios en Chile corrió por cuenta del Sifup, reuniendo un total de 807 votos en un recorrido realizado durante septiembre y octubre por planteles de Primera, Primera B y Segunda divisiones. Los jugadores llenaron una papeleta escogiendo un arquero, cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros, las que fueron enviadas a Hoofddorp (Holanda), sede del Sindicato Mundial de Futbolistas, para formar parte del conteo.

PRENSA SIFUP
Correo electrónico: contacto@sifup.cl
Facebook: /sifupchile
Twitter: @sifup
Youtube: /sifupweb2

Tags: ,