Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

La Roja Femenina ya tiene rivales para la Copa América 2018

Jueves 1 de Marzo de 2018 - 16:33

Por el grupo A, la Selección anfitriona del certamen deberá enfrentar a Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú.

La Roja Femenina ya conoció a sus rivales directos para enfrentar la Copa América 2018, que se jugará por primera vez en nuestro país, entre los días 4 y 22 de abril, en la Región de Coquimbo.

El sorteo se realizó hoy en el auditorio del Complejo Deportivo Quilín, y dejó a la Selección Nacional femenina en el Grupo “A”, junto a las escuadras de Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú.

“Es un grupo difícil, con equipos que tradicionalmente tienen experiencia en fútbol femenino. Siempre es difícil estar en una Copa América y tratar de lograr algún objetivo, independientemente del grupo que te pueda tocar, pero tenemos argumentos para estar a la altura de este torneo”, argumentó el DT de la Roja, José Letelier.

Y agregó: “Ya llevamos un programa de trabajo de más de un año, teniendo partidos internacionales en fecha FIFA, y estamos muy conscientes de la responsabilidad que tenemos como anfitriones”.

La cita otorgará cupos para el Mundial de Fútbol Femenino que se celebrará en Francia el 2019, y también para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que se trata de un desafío importantísimo para las dirigidas de Letelier.

“Ahora llegamos todas mucho mejor preparadas que la edición pasada de la Copa América, y eso nos hace ilusionarnos de llegar al Mundial. Nos hemos preparado bien, durante mucho tiempo y tenemos al menos 10 jugadoras que están haciendo su carrera en el extranjero, y eso es muy bueno. Hay que ganarle a todas para ser campeonas”, comentó Christiane Endler, arquera y capitana de la Roja femenina.

Antes de su debut oficial en el certamen, la Selección Chilena disputará dos amistosos ante Colombia, rival directo en la Copa. El primer partido se disputará el 4 de marzo a puertas cerradas en Juan Pinto Durán, mientras que el martes 6 jugarán en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Estos son los grupos de la Copa América Femenina – Chile 2018:

Grupo A

Chile

Colombia

Paraguay

Uruguay

Perú

 

Grupo B

Brasil

Ecuador

Argentina

Venezuela

Bolivia

Etiquetas:

Correo electrónico: contacto@sifup.cl
Facebook: /sifupchile
Twitter: @sifup
Youtube: /sifupweb2