Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

FIFPro presentó el “Once Mundial Femenino 2017”

Lunes 12 de Marzo de 2018 - 17:09

Destaca la delantera de origen holandés, Lieke Martens con la mayor cantidad de votos. Le siguen Lucy Bronze y Wendie Renard, ambas ocupando la posición de defensa en el equipo ideal.

Ya se presentó oficialmente el “Once Mundial Femenino 2017”, equipo elegido por las distintas futbolistas de élite de todo el mundo, quienes votaron por sus pares a través de una encuesta realizada por FIFPro.

Los resultados se dieron a conocer recientemente por la organización, y la jugadora más votada es la delantera proveniente de Holanda, Lieke Martens con 1.251 sufragios en total. En el segundo lugar, se instala la inglesa Lucy Bronze, y en el tercero, la francesa Wendie Renard, ambas ocupando la posición de defensa en el equipo ideal.

Junto a Renard, quien además es la única jugadora votada en las tres ediciones del “Once Mundial Femenino”, cuatro futbolistas mantuvieron su puesto: Nilla Fischer (defensa), Dzsenifer Marozsan y Marta Vieira da Silva  (mediocampo) y Alex Morgan (delantera).

En tanto, por tercer año consecutivo el “Olympique Lyonnais” se convierte en el club con más futbolistas seleccionadas para la Oncena Mundial, con un total de cuatro jugadoras. Ellas son: Camille Abily, Lucy Bronze, Dzsenifer Marozsan y Wendie Renard, quienes forman parte de este equipo francés, mundialmente reconocido por sus logros en la liga femenina.

Esta es la tercera vez que FIFPro organiza este tipo de encuesta a nivel internacional, y en total más de 4.100 futbolistas femeninas que juegan en 45 países, tuvieron la oportunidad de votar por sus pares, eligiendo una guardameta, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteras.

Este es el “Once Mundial Femenino 2017”:

Arquera:
Hedvig Lindahl (Suecia – Chelsea FC)

Defensas:
Lucy Bronze (Inglaterra – Olympique Lyonnais)
Nilla Fischer (Suecia – VfL Wolfsburg)
Wendie Renard (Francia – Olympique Lyonnais)
Irene Paredes (España – París Saint-Germain)

Centrocampistas:
Camille Abily (Francia – Olympique Lyonnais)
Dzsenifer Marozsán (Alemania – Olympique Lyonnais)
Marta Vieira da Silva (Brasil – Orlando Pride)

Delanteras:
Pernille Harder (Dinamarca – VfL Wolfsburg)
Lieke Martens (Países Bajos – FC Barcelona)
Alex Morgan (Estados Unidos – Orlando Pride)