Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Sifup: “Nos ponemos en alerta ante crisis de la Segunda División”

Viernes 5 de Enero de 2018 - 12:54

El Sindicato mediará ante la ANFP para que reciba a varios que clubes que, de momento, no iniciarían el torneo por falta de recursos. Más de 250 jugadores arriesgan quedar cesantes.

 

La dramática situación por la que atraviesa la Segunda División Profesional, ampliamente difundida en los medios de comunicación, provocó una dura reacción de la directiva del Sifup, liderada por Gamadiel García. “Hace más de ocho meses notificamos a las autoridades del fútbol de lo difícil que es para la mayoría de los clubes solventar sus gastos. No reciben dinero de ningún lado, administran pobreza, pero están en una división profesional creada para un fin que no se cumple”, comentó el timonel.

En abril del año pasado, en un documento amplio recibido en oficina de partes de Quilín y expuesto también al directorio de dicha entidad, el Sindicato exhibió:

…“10-.  Exigimos el apoyo económico real desde la ANFP a esta división, atendido a que fue creada y asumida por ustedes, así como la aprobación de su Reglamento, sus bases y la incorporación de Clubes a dicha división, tal como debe constar en las Actas de Sesión Ordinarias del Consejo de Presidentes de Clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de los años 2011 y 2012. Por lo que solicitamos se cumpla lo siguiente: “- Reestructuración, apoyo económico y mejoramiento de la Segunda División Profesional”.

Finalmente, nuestro sindicato sigue alerta y nos ponemos a disposición para encontrar una solución definitiva a un problema que podría afectar a más de 250 trabajadores.

Etiquetas:

Correo electrónico: contacto@sifup.cl
Facebook: /sifupchile
Twitter: @sifup
Youtube: /sifupweb2