Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Sifup inicia conversaciones con Turner y ANFP

Martes 2 de Enero de 2018 - 13:02

DECLARACION PUBLICA

Tras la concesión y venta del Canal de Fútbol a la cadena Turner, en un acuerdo que se extenderá por los próximos 15 años, el directorio del Sindicato de Futbolistas Profesionales declara:

 

-Hemos iniciado el diálogo con la ANFP y los nuevos dueños del CDF, una instancia que valoramos inmensamente.

-Las conversaciones están en su etapa inicial, pero se creó una mesa de trabajo para exponer el estudio acerca de las condiciones laborales de nuestros asociados y el proyecto para financiar el fondo de retiro y el bono de salud complementario.

-La iniciativa, como es de público conocimiento, está justificada en términos laborales y jurídicos y se basa en la creación de un fondo que retribuya los años que nuestros deportistas le entregaron a la actividad, muchas veces en condiciones adversas. También será el primer paso para sus nuevas labores fuera del fútbol, con un apoyo relevante para mantener a sus familias en actividades complementarias.

-Este proceso irá acompañado con cursos de capacitación gratuitos, todos ellos certificados por instituciones acreditadas. Es importante que este fondo tenga un sustento en el tiempo y sirva de plataforma constante en la consecución de recursos. Del mismo modo, nivelaremos los estudios de quienes aun no cumplan la etapa escolar.

-Además, se trabaja en conjunto con la ANFP un seguro de salud complementario para cubrir las necesidades de los futbolistas, que lamentablemente quedan en la indefensión ante lesiones que complican o marcan sus carreras.

-Agradecemos el acercamiento con nuestra federación y la empresa Turner; creemos que el trabajo en conjunto es la mejor manera de avanzar y que, de esta forma, se valoricen los años entregados a la profesión. Con este proceso, comenzamos a reivindicar los derechos esenciales de nuestros jugadores.

 

Atte.

Directorio Sifup

 

Etiquetas:

Correo electrónico: contacto@sifup.cl
Facebook: /sifupchile
Twitter: @sifup
Youtube: /sifupweb2