Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Partieron entrenamientos de jugadores libres

Martes 19 de Diciembre de 2017 - 15:43

Hoy comenzó un nuevo periodo de entrenamientos de jugadores libres, proceso que se lleva a cabo con miras al torneo de la Federación Internacional Futbolistas Profesionales (FIFPro), el cual se desarrollará en Asunción, Paraguay, el 17 y 18 de enero del próximo año.

El primer entrenamiento se realizó en las canchas de Quilín, en dependencias de la ANFP, bajo las órdenes del profesor César Marín. A la cita asistieron 15 jugadores, quienes en una primera etapa realizaron trabajos de acondicionamiento físico dirigidos por Marcelo Cabezas. El equipo de colaboradores lo completan el ayudante de campo Marco Muñoz y el preparador de arqueros Cristián Trejos.

Al proceso pueden asistir, desde las 9.30 horas, todos los jugadores que tengan o hayan tenido contrato como profesional, con máximo de inactividad un año. “Cada vez que parte una etapa como ésta tenemos la esperanza que los jugadores encuentren equipo. Nuestro porcentaje de movilidad es alto, ojalá que ahora sea igual. Los trabajos son de un equipo profesional”, comentó Gamadiel García, presidente del Sindicato.

Paralelamente, se abrió otro proceso en la Octava Región, en el estadio El Morro de Talcahuano, los martes y jueves a las 9.30 horas a cargo de Patricio Almendra. A estos entrenamientos llegaron 10 jugadores, pero se espera que en los próximos aumente la cantidad.

Los jugadores que asistan deberán llevar calzado deportivo para césped natural y sintético, ya que los entrenamientos serán en ambas superficies, de martes a viernes. El resto de la indumentaria será proporcionada por el Sindicato.

Jugadores Primer Entrenamiento

1.      Héctor Pérez

2.      Jorge Orellana (con equipo)

3.      Moisés Silva

4.      Ignacio González

5.      Benjamín Pérez

6.      Nosomi Kimura

7.      Wellington Silva

8.      Nicolás Grumweld

9.      Juan Viceconte

10. Axel Silva

11.  Josué Núñez

12. Francisco Levipán

13. Oliver Toledo

14. Álvaro Barrios

15. Jens Buss