Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Camila García fue elegida para integrar el Comité Ejecutivo de FIFPro

Martes 5 de Diciembre de 2017 - 9:56

La chilena consiguió un hecho histórico para la división americana del organismo. Un orgullo para nuestro país.

En votación de todos los países integrantes de Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, nuestra compatriota Camila García Pérez fue elegida para integrar el comité ejecutivo del prestigioso organismo. La decisión fue adoptada tras la primera jornada de la asamblea general Fifpro.

 Camila cuenta con una vasta experiencia en el ámbito de gestión deportiva habiendo desempeñado diversos cargos de importancia para el deporte chileno, con un trabajo importante como co-fundadora y Vice presidenta en la Asociación Nacional de Jugadoras de Futbol Femenino de Chile.

“Jamás imagine que sería la candidata de la División América para uno de los cupos en el Comité Ejecutivo de FIFPRO. En la región hay muchas mujeres trabajando por mejorar las condiciones de la disciplina. Por una parte, creo que este nombramiento es un reconocimiento al trabajo en equipo y las propuestas que hemos tratado de movilizar y, por otra, es para mí un orgullo y una gran responsabilidad el representar a la región en estas instancias. Sin duda, también es un voto de confianza”, precisó Camila.

Camila García tiene una trayectoria deportiva como ex futbolista, en la Universidad de Chile y Audax Italiano, en los que ejerció hasta el hasta el año 2015. Así como también ex jugadora de Hockey federada.

 Con formación académica en Negocios Internacionales y Ciencias Políticas adquiridos en Chile, Suiza, Estados Unidos, Francia, Panamá y publicaciones como co-autora realizadas en Chile, Perú y Costa Rica, además de ejercer como Magíster en Estrategia Internacional y Política Comercial- Universidad de Chile; actualmente, es coordinadora de “La Política Exterior de Chile al 2030” en Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Además, una vez graduada, por medio de la gestión deportiva al participar en la organización de los Juegos Suramericanos Santiago 2014 –uno de los mayores eventos deportivos realizados en Chile- como enlace entre el Comité Organizador y los Comités Olímpicos y Paralímpicos participantes.

En esta labor siempre estuvo ligada a la planificación estratégica y el diálogo con los diferentes actores, labor facilitada por su experiencia en la diplomacia como analista en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, reconociendo el valor de trabajar transversalmente para generar propuestas efectivas.

 “Reforzaremos el trabajo en pos de la inclusión del futbol femenino y la eliminación de las brechas de género aún existentes, Me encantaría que se desarrollara un ejercicio sobre el futuro de FIFPRO al 2030, que nos ayude a conocer nuestras necesidades, priorizar los temas de trabajo, definir nuestros objetivos y trazar los planes de acción para alcanzarlos”, puntualizó.

García Pérez considera que hay sectores que aún no dimensionan el valor real de FIFPRO como la plataforma más potente que cuentan como futbolistas para intercambiar buenas prácticas y elevar estándares y condiciones. Especialmente en una región como América, donde falta mucho desarrollo deportivo y existe mucho talento.