Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Declaración Pública Torneos 2018

Jueves 2 de Noviembre de 2017 - 12:46

COMUNICADO

DECLARACION PUBLICA

 

Respecto de la información aparecida en el diario El Mercurio, que apunta a la discusión sobre el sistema de campeonatos para el 2018, la mesa directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales aclara lo siguiente:

-Nos parece poco serio que un acuerdo firmado en marzo de este año por el Consejo de Presidentes, que definía un torneo largo desde el 2018, hoy esté nuevamente en entredicho para defender otros intereses, distintos a la estabilidad laboral de los futbolistas y a la justa competencia deportiva.

-Sabemos que atrás de esta medida hay un criterio económico, que violenta la planificación, el orden y la estructura laboral de todos los que participamos en esta actividad. Por lo mismo, defenderemos nuestra postura de disputar torneos largos a partir del próximo año, porque estamos seguros que es una mejor plataforma para nuestra actividad y un mejor sistema para el desarrollo laboral de nuestros asociados. No somos trabajadores temporeros y exigimos contratos anuales.

 

-En enero pasado acordamos, además, que el inicio y término de los contratos de los futbolistas profesionales fuese igual en cada una de las divisiones, procurando una extensión contractual uniforme.


-Hacemos un llamado al Consejo de Presidentes a respetar los acuerdos adoptados y firmados, porque de lo contrario está vulnerando los derechos esenciales de un trabajador. Este sindicato se pone en alerta y, desde ya, compromete su apoyo en las instancias que se necesario.