Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Sindicato de jugadores de Fútbol de Portugal y FPF avanza con fondo de pensiones a sus asociados.

Miércoles 18 de Octubre de 2017 - 16:37

Acuerdo histórico establecido entre las dos entidades.

Lo que se busca con este acuerdo es que los futbolistas no tengan tantos problemas al finalizar su carrera.

Los jugadores de fútbol profesional de Portugal tendrán acceso a un fondo de pensiones, el que podrán rescatar al final de su carrera deportiva (35 años), y será deducible a la mitad en la renta bruta, en términos fiscales.

Este  Fondo se creó a partir de una iniciativa del Sindicato Profesional  de los Jugadores  de Fútbol y ésta recibió  todo el apoyo  de la Federación  Portuguesa de Fútbol (FPF), para la extensión  hasta el final de la temporada 2019/20 del protocolo  que une a ambas entidades.

El presidente de la FPF, Fernando Gomes, señaló que el nuevo fondo “es un cojín que permitirá a los jugadores encarar el final de su carrera”, prometiendo apoyo tanto a nivel político y financiero.

Joaquim Evangelista, presidente del sindicato, recordó que este organismo “ha alertado sobre los problemas que surgen en la transición y al final de su carrera”, por lo que consideró el fondo de pensiones “un objetivo alcanzado, algo muy buscado por el sindicato y al igual que que sucede en los demás países europeos”.

En declaraciones al sitio federativo, Joaquim Evangelista subrayó que nada se altera en el régimen contributivo de los jugadores de fútbol para IRS y Seguridad Social. “El fondo de pensiones, además de instrumento de ahorro, permite al atleta rescatar ese importe al final de la carrera deportiva (35 años) y deducir hasta el 50 por ciento de los fondos asignados al Fondo a su renta bruta. Es un régimen complementario a los que los jugadores, voluntariamente, podrán adherirse, sin comprometer el régimen general “, explicó.

Etiquetas:

Correo electrónico: contacto@sifup.cl
Facebook: /sifupchile
Twitter: @sifup
Youtube: /sifupweb2