Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Recordatorio Acuerdo Campeonato Segunda División Profesional

Viernes 13 de Octubre de 2017 - 16:33

Información para jugadores que se encuentran en dicha categoría.

En el mes de mayo del presente año, Sifup y ANFP llegaron a un acuerdo que va en directo beneficio de los futbolistas de Segunda División, pues otorga estabilidad laboral y propende a sostener el desarrollo de la división en el tiempo.

Con esto, se pretende establecer límites responsables de gastos en las planillas del Club. El tope ha sido determinado -desde el año 2014- en diez millones de pesos brutos, monto que la asociación quería disminuir a cinco millones de pesos para las remuneraciones de los jugadores y cuerpo técnico, a lo cual Sifup se opuso, manteniéndose el tope original.

Además se estableció que los clubes tendrán que depositar una garantía de participación equivalente  al gasto máximo de tres meses (30 millones) esto permitirá tomar resguardos en caso que el club incumpla en el pago de las obligaciones laborales de nuestros asociados.

En cuanto a las edades, el Torneo de Transición 2017 se mantuvo libre sin límites de edad en contratación de jugadores.

Finalmente, cumplimos con reiterar las modificaciones que tendrá la segunda división profesional, a fin de tomar las acciones y determinaciones atingentes al caso.