Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Comunicado frente a declaraciones del Capitán del Club Naval de Talcahuano, Mario Salgado

Jueves 26 de Octubre de 2017 - 12:03

Comunicado

Comunicado Público

Respecto de las declaraciones del capitán de Naval de Talcahuano, el señor Mario Salgado, en relación a la nota publicada en el diario El Mercurio, donde acusa una actitud negligente por parte de la directiva de Sifup en la situación económica que atraviesa su club, nuestro directorio quiere aclarar lo siguiente:

  • Fuimos mandatados por la asamblea de jugadores para establecer un método efectivo en el cumplimiento de las obligaciones de los clubes en materia de sueldos y finiquitos: los jugadores se deben comunicar con nosotros para gestionar el pago a través de la garantía de $30.000.000 que se fijó para estos casos. Cabe recordar la férrea lucha de esta directiva para pelear esta garantía y extender el plazo asignado por la ANFP, situación que tuvo en riesgo al propio Naval y así poder asegurar sus sueldos bajo este concepto. Sin embargo, hasta hoy nadie nos ha notificado de las remuneraciones impagas.
  • Los jugadores tienen la responsabilidad de hacer valer este derecho y no dejarse llevar por directivas inescrupulosas, que juegan con los deseos de nuestros asociados de entrar a una cancha a ganarse la vida. En el caso de Naval, reiteramos, no existe una comunicación formal respeto de la lamentable situación económica que atraviesan sus jugadores.
  • Nuestro sindicato velará siempre para que nuestros asociados no se vean afectados por estas problemáticas y tendremos las puertas abiertas para escuchar sus inquietudes y resolver bajo esta normativa que ellos mismos aprobaron.
  • Hacemos un llamado a nuestros asociados a hacernos respetar, no permitir malas prácticas de los dirigentes y denunciar a tiempo estos vicios que tanto mal le hacen a nuestra actividad. Así como tienen derechos, los jugadores también tienen obligaciones que cumplir para erradicar y profesionalizar nuestra profesión.
  • Por último, nuestras oficinas y nuestros teléfonos están abiertos para cada inquietud de nuestros asociados, no importando nombre ni club. Buscaremos siempre el respeto que el jugador de fútbol se merece.

Directiva Sifup