Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Nuevamente un terremoto sacude a la Ciudad de México, dejando hasta el momento 248 muertos.

Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 10:29

Sifup tomó contacto con entidades mexicanas para ver situación de jugadores Chilenos que militan en equipos de ese país.

Un terremoto de magnitud de 7,1 grados en la escala Ritcher sacudió este martes a la ciudad de México el cual tuvo su epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos. Este ha causado el desplome de edificios y las autoridades han confirmado 248 muertos hasta el momento,

Son muchos los jugadores chilenos que se encuentran en el país azteca, como Rodrigo Millar (Monarcas Morelia), Diego Valdés (Monarcas Morelia), Matías Fernández (Nexaca), Juan Cornejo (León), Angelo Sagal (Pachuca),Marcelo Díaz (Pumas), Nicolás Castillo (Pumas) Osvaldo González (Toluca) y Felipe Mora (Cruz Azul), los que no podrán jugar ya que se han suspendido todos los partidos hasta  nuevo aviso de una nueva fecha para dichos compromisos.

En medio de esta tragedia un angustioso momento vivió el jugador Osvaldo González el que relato su experiencia a un medio local: “Había entrado recién a mi casa, que es de dos pisos, y corrí para salir. Eso fue lo primero que hice. Todo se movía, veía cómo la camioneta saltaba. Pensé que la casa se venía abajo. Apenas paró el sismo fui a buscar a mis hijos al colegio. No sabía cómo estaban y la angustia fue grande. Por suerte  mi casa está muy cerca del colegio, a tres cuadras. Tomé el auto y partí rápido. Fui uno de los primeros padres en llegar y vi que mis niños estaban bien. Mi hija estaba un poco nerviosa, pero bien. Después quedó la escoba, todos corrían y buscaban a sus hijos para irse rápido a sus casas, mientras en las calles la gente estaba muy asustada. En la televisión pudimos ver como se caían los edificios en el DF. Era terrible ver esas imágenes”, relató el jugador del Toluca al diario El Mercurio.

Gamadiel García, se comunicó ayer con el Álvaro Ortiz, Presidente de la Asociación  de Futbolistas Mexicanos y con representantes nuestros en el fútbol mexicano, como Sifup nos alegramos que se encuentren bien.