Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Comunicado respecto a finiquitos impagos por parte del Club San Marcos de Arica.

Miércoles 13 de Septiembre de 2017 - 16:22

Comunicado.

                       Nuevamente como gremio, hacemos público el grave y lato incumplimiento que ha tenido hasta el día de hoy un Club de fútbol profesional, específicamente el Club San Marcos de Arica y su Presidente Don Carlos Ferry Campodónico, pues por concepto de finiquitos impagos adeuda la significativa suma de $13.100.000 (trece millones cien mil pesos), con los siguientes jugadores de fútbol profesional:

  1. Hugo Bascuñan
  2. Richard Catrileo
  3. Miguel Coronado
  4. Jorge Guajardo
  5. Cristián Jelves
  6. Sebastián Méndez
  7. Santiago Morandi
  8. Boris Sandoval
  9. Nicolás Medina

                Es importante recordar que esta no es la primera vez que dicho Club incumple en el pago oportuno de los finiquitos de trabajo suscritos con nuestros agremiados, llevándonos -en algunos casos- ante instancias judiciales para conseguir el pago de lo adeudado, con el desgaste que aquello significa para el jugador.

                Más preocupante que lo anterior, es que el Sr. Ferry ni siquiera es capaz de responder nuestros llamados ni correos electrónicos, los que sólo tienen por finalidad buscar una pronta solución para el pago de los montos adeudados a nuestros afiliados. Como Sifup exigimos que estos pagos se realicen cuanto antes, para que nuestros asociados no se sigan viendo afectados por esta problemática que lamentablemente se hace presente año a año al terminar el campeonato.

                Finalmente, hacemos un llamado fuerte y claro a la ANFP para que sancione prácticas como las descritas, dado que no es posible que un Club que no paga sus finiquitos, no tenga penalidades deportivas que busquen corregir estos incumplimientos, sobre todo teniendo en consideración que este Sindicato con fecha 13 de Junio del presente año, vislumbró el escenario actual y solicitó formalmente a la Asociación que retuviera de los derechos de televisación (Canal del Fútbol) los dineros correspondientes a los finiquitos, a lo que lamentablemente se hizo caso omiso, dejándonos hoy en día en esta situación.

                 Nuestra premisa como Sindicato es velar siempre por el bienestar y estabilidad de nuestros agremiados, por lo que esperamos que esta situación se solucione a la brevedad.