Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Sifup apoya a fútbol femenino y envía a Iona Rothfeld a Congreso Fifpro.

Viernes 4 de Agosto de 2017 - 18:32

Evento se efectuará en Hoofddorp, Holanda.

Holanda será la sede del Primer  Congreso  de Fútbol Femenino que  se realizará los días 6, 7 y 8 de agosto y tendrá lugar  en la casa de FIFPro  en Hoofddorp, Países Bajos, en esta ocasión han sido invitados todos los Sindicatos miembros de esta entidad.

Iona Rothfeld, Presidenta de la Asociación Nacional  de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff), asistirá apoyada por el Sifup, “Estoy muy contenta y emocionada, pero sobretodo agradecida por el apoyo que nos han dado siempre en el Sindicato y también de mis compañeras, del trabajo que hemos logrado y de toda la gente que nos ha apoyado para poder llegar a este momento, un momento de crecimiento y que sin duda lo vamos a aprovechar muchísimo para seguir haciendo nuestro  trabajo” señaló.

La Conferencia se centrará en dos preguntas claves que han estado impulsando la estrategia global de FIFPro Fútbol femenino, estas son ¿Cómo pueden los sindicatos del fútbol trabajar para llegar mejor, organizar y apoyar a las jugadoras profesionales? y ¿Cómo pueden las partes interesadas en el juego de las mujeres ocuparse hacia la creación de trabajo estable para las jugadoras?.

Como miembros  de sindicatos de todo el mundo se examinarán las mejores prácticas, estudio de casos y lecciones aprendidas y de qué  manera se puede apoyar a las mujeres para que sean más las que practiquen este deporte.

Habrá sesiones de trabajo y talleres donde los sindicatos tendrán la oportunidad de exponer sus experiencias y desafíos a futuro.