Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Milovan Mirosevic anuncia su retiro del Fútbol Profesional.

Lunes 21 de Agosto de 2017 - 16:24

A los 37 años el referente de la franja cruzada, adelantó su retiro del fútbol producto de una lesión que no pudo superar.

Al medio día, junto a todo el plantel anunció su retiro del fútbol profesional, en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo.

Mirosevic, visiblemente emocionado leyó una declaración pública en la que mencionó la razón de su retiro, esto por  su prolongada lesión a la rodilla que le impidió  jugar en su tercer regreso al club.

Pidió disculpas al club y a la hinchada por no cumplir con sus expectativas y dijo sentirse orgulloso de haber pertenecido a una institución como la UC.

“Pensando en el futuro quiero comunicar que dejaré de ser futbolista profesional. Mis disculpas al club y a la hinchada por no cumplir con las expectativas. Estoy orgulloso de haber pertenecido a esta institución. Gracias a Católica por todo. A nuestra gente gracias por siempre. Volví al club por ustedes. Me declaro en deuda para siempre”, señaló entre lágrimas.

El último partido que jugó fue en Mayo de este año cuando ingresó en el triunfo 2-1 ante Huachipato.

El Milo explicó que hubo un gran esfuerzo de todo el equipo médico del Club y personal, sin resultados por lo que se vio obligado a dejar el fútbol antes de que se produjera un mal mayor.

Dentro de su trayectoria jugó 599 partidos, hizo 135 goles de los cuales 95 fueron para Católica y obtuvo 7 títulos (5 UC-2 Israel). Dio las vueltas olímpicas del Apertura 2002, Torneo  del 2010 y el Apertura 2016-2017. Además de la Copa Chile 2011 y la Supercopa 2016. En su carrera defendió 5 camisetas.