Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Ya hay fecha para la Copa América Femenina que se disputará en Chile

Viernes 21 de Julio de 2017 - 13:40

Conmebol notificó a la ANFP y lo que viene es que el país anfitrión defina las sedes del torneo.

Entre el 4 y el 22 de abril de 2018 se jugará Copa América Femenina que tendrá a Chile como país anfitrión, según oficializó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Así se lo hizo saber el organismo internacional a la ANFP a través de una carta en la que  se indica que específica se optó por esa época del año, a fin de hacer coincidir con el calendario FIFA del fútbol femenino y, así “poder contar con el período de cesión obligatoria de jugadoras conforme con el calendario internacional”.

Ahora le corresponde al Directorio de la Federación de Fútbol de Chile avocarse a la búsqueda de las sedes para el prestigioso campeonato, que por primera vez en sus ocho versiones, se disputará en Chile.

La Copa América 2018 entrega dos cupos y medio al Mundial de Francia 2019. Además los cuatro primeros puestos accederán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras que tanto el Campeón como el Subcampeón del torneo que se jugará en Chile clasificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.