Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Sifup viaja a reunirse con jugadores de Naval

Lunes 24 de Julio de 2017 - 15:21

La directiva liderada por Gamadiel García conocerá en terreno la problemática del plantel sureño, cuyos jugadores se vieron perjudicados tras la suspensión del club de la Segunda División Profesional por el no pago de la garantía.

Por: Paula Puebla B.

Tras conocer la decisión de la ANFP, de suspender a Naval de la competencia debido al incumplimiento de la directiva en el pago de la garantía, la plana mayor del Sindicato de Futbolistas Profesionales se trasladó hoy a la Octava Región para conocer en terreno la visión del plantel en este conflicto. “Es importante estar con los jugadores, porque una negligencia de los directivos los priva de ejercer su profesión. Es lamentable, por eso los escucharemos e intentaremos ayudarlos”, comentó Gamadiel García, timonel del Sifup.

La cita se llevará a cabo en el Hotel Diego de Almagro de Lomas Verdes , a las 18.15 horas, y participará todo el plantel de Naval, más el cuerpo técnico. “Sabemos que hay familias atrás de nuestros compañeros y que una decisión así es difícil. Ahora, lamentablemente, esto se produce por una incompetencia de la directiva, que no fue capaz de cumplir un acuerdo establecido. La garantía de 30 millones es un resguardo para los jugadores, entonces si no fueron capaces de pagarla mal podrían asegurar un buen pasar durante lo que resta del año”, dijo García.

La directiva del Sifup explicará a los jugadores las razones que llevaron a este escenario y de paso insistirán en la crítica que le formulan a la ANFP en cuanto a que la “suspensión por seis meses no tiene ningún sentido y que un club que no paga la garantía debe perder la categoría. La suspensión lo que hará es que los clubes irresponsables se guarden seis meses y después vuelvan como si nada. Nosotros no estamos de acuerdo con este proceder de la ANFP”.