Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Sifup asistió a congreso jurídico de FIFPro

Martes 27 de Junio de 2017 - 14:33

El objetivo es actualizar conocimientos en materia laboral y deportiva internacional.

El 28 y 29 de junio se realizará en la ciudad de Hoofddorp, en Países Bajos, el congreso jurídico de FIFPro, instancia en la que estará presente el abogado Alfonso Canales, en representación del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile.

“La invitación que hace FIFPro a SIFUP y a todos los Sindicatos asociados en el mundo, es extraordinaria y a la vez necesaria, pues permite actualizar conocimientos en materia laboral y deportiva internacional, intercambiar experiencias, desarrollar soluciones y garantías que vayan en el beneficio de nuestros asociados”, señala el profesional.

Fundada en 1965 FIFPro es la organización mundial que agrupa a las asociaciones nacionales y en la práctica representa a todos los jugadores profesionales. En el caso de Sifup, el organismo internacional es quien aporta la mayor cantidad de recursos económicos para su funcionamiento como sindicato.

El congreso jurídico en Hoofddorp abordará cómo deben ser presentadas las solicitudes ante organismos deportivos internacionales, para que sean exitosas y favorables al deportista profesional. Habrá ponencias en materias como negociación colectiva a nivel internacional, la jurisprudencia de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, entre otros temas.