Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Sifup otorga prórroga a ex directiva para respaldar gastos no justificados

Jueves 4 de Mayo de 2017 - 10:38

Nueva documentación deberá estar en poder de la firma Ecovis el día 10 de mayo.

El miércoles 3 de mayo se cumplió el plazo de 30 días mandatado por la Asamblea de Socios del Sifup para que la anterior directiva entregara los respaldos de los más de 251 millones de pesos no justificados en la auditoría efectuada a la gestión de los años 2015 y 2016, pero en atención a los feriados registrados en el periodo, el directorio actual que resolvió otorgar una prórroga.

De manera impostergable y a primera hora del día miércoles 10 mayo la directiva anterior deberá poner todos los antecedentes en manos de la firma auditora Ecovis, quien a partir de esa fecha comenzará el análisis de los mismos.

“Nuestra intención es cumplir con el espíritu del plazo que se convino en la Asamblea, y entendemos que los días feriados que hubo en este periodo afectaron la labor de la directiva anterior, la cual se desarrolla en nuestras dependencias”, señaló el presidente de Sifup Gamadiel García.

“El miércoles el auditor tomará los respaldos y comenzará con la revisión de la documentación añadida en esta oportunidad”, agregó.

Una vez que finalice este análisis financiero de los nuevos antecedentes y derivadas las conclusiones del mismo, el Sindicato informará a nuestros socios los pasos que daremos, según estatutos y legalidad vigente.