Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Selección Femenina de Fútbol se mide este domingo con Perú

Martes 23 de Mayo de 2017 - 18:26

Revisa cómo obtener las entradas sin costo del partido que se jugará en el Día Internacional del Fútbol Femenino.

Todos cordialmente invitados a acudir a la celebración en Chile del Día Internacional del Fútbol Femenino, que se vivirá este domingo 28 de mayo desde las 16:00 horas en el Estadio Nacional.

A esa hora se disputará en el encuentro amistoso entre la Selección Femenina de Chile y su par de Perú y para estar presente solamente debes inscribirte en este link.

La escuadra que dirige el técnico José Letelier cuenta con un destacado plantel integrado por la delantera María José Rojas (Adelaide University Soccer Club, de Australia), Christiane Endler y Yanara Aedo (ambas del  Valencia CF Femenino) y jugadoras del medio local como Fernanda Pinilla (Universidad de Chile), Maryorie Hernández (Palestino), María Cristina Julio (Deportes La Serena) o Romina Parraguirre (Colo Colo), por mencionar a algunas.

Precisamente conversamos con esta última, dado que además de seleccionada  también es dirigenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino en Chile.

“Como jugadora estoy muy contenta de que se haga este tipo de evento, en el Estadio Nacional y con entrada  liberada, así que quiero invitar a la gente a que asista, va estar súper bueno el partido. Perú es uno de los equipos que se está preparando mucho para la Copa América que se va a hacer acá en el 2018 y nada nosotras tenemos  que demostrar que el fútbol femenino sí pesa y mucho aquí en Chile, y que tenemos un equipazo para poder estar dentro de los tres mejores equipos de Sudamérica”, señaló Romina Parraguirre.

Sobre las posibilidades de Chile en la Copa América afirmó que junto a sus compañeras se encuentran “trabajando bien, tenemos un buen cuerpo técnico encabezado por José Letelier que tiene muchas ganas, mucha convicción y eso lo entrega a las jugadoras y nosotras estamos con esas ganas también. Tenemos buen plantel, tenemos ganas y eso es lo importante”.

“Tenemos grandes jugadoras, está Tiane (Christiane Endler), está Yanara Aedo, también jugadoras que se desempeñan en Chile como Claudia Soto, Pancha Lara, que son futbolistas muy destacadas, y esperamos poder sacar las gana dentro de los partidos y tener buena participar dentro de lo que es la Copa América”, sostuvo.

La Copa América 2018 entrega dos cupos y medio al Mundial de Francia 2019. Además los cuatro primeros puestos accederán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mientras que tanto el Campeón como el Subcampeón del torneo que se jugará en Chile clasificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

NÓMINA SELECCIÓN FEMENINA DE CHILE

 

ARQUERAS

 

Christiane Endler – Valencia CF Femenino (España)

Natalia Campos – Universidad Católica

Romina Parraguirre – Colo Colo

Jesús Wolf – Colo Colo

 

DEFENSAS

 

Karime Orozco – Santiago Wanderers

Carla Guerrero – Colo Colo

Camila Sáez – Colo Colo

Su Helen Galaz – Santiago Morning

Fernanda Hidalgo – Colo Colo

Geraldine Leyton – Colo Colo

Bárbara Muñoz – Colo Colo

Savka Alfaro – Universidad de Chile

Javiera Toro – Palestino

 

VOLANTES

 

Maryorie Hernández – Palestino

Francisca Lara – Colo Colo

María Cristina Julio – Deportes La Serena

Claudia Soto – Colo Colo

Yesenia López – Universidad de Chile

Yastin Jiménez – Colo Colo

 

DELANTERAS

 

Bárbara Santibáñez – Universidad de Chile

Karen Araya – Colo Colo

María José Rojas – Adelaide University Soccer Club (Australia)

Yanara Aedo – Valencia CF Femenino (España)

Ignacia Vásquez – Everton

Javiera Grez – Curicó Unido

Rosario Balmaceda – Universidad de Chile

Yessenia Huenteo – Colo Colo

Macarena Adasme – Universidad de Chile

Fernanda Pinilla – Universidad de Chile