Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Cupos gratis para agremiados interesados en curso de monitor de fútbol

Lunes 8 de Mayo de 2017 - 11:05

Se necesita un mínimo de 15 personas para iniciar el curso.

El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales pone a disposición de sus asociados  25 cupos gratuitos para interesados en tomar el curso de monitor de fútbol en Santiago.

Está orientado a futbolistas activos o retirados agremiados al Sifup, que sean mayores de 18 años, que no estén estudiando y requieran desarrollar un nuevo oficio formando a futuros jugadores de fútbol en municipios, asociaciones comunales o comunitarias, juntas de vecinos y otros.

El curso de monitor lo organiza el Instituto ICT,  el cual tendrá una duración mínima de 66 horas a contar del 15 de mayo.

Los lunes de cada semana se dictará el aspecto teórico del curso, mientras que los días miércoles se realizará la parte práctica del mismo. También está la alternativa de recibir toda la instrucción los lunes en doble jornada.

Los interesados deben enviar sus antecedentes (nombre completo, rut, correo electrónico y teléfono de contacto) al correo sifup@sifup.cl hasta el 11 de mayo.

*Se necesita un mínimo de 15 personas para iniciar el curso

 

Desglose

-Conceptos metodológicos: 20 horas

-Aspectos técnicos, tácticos, estratégicos y reglamentarios del fútbol: 30 horas

-Taller práctico en cancha: 16 horas

Los participantes recibirán herramientas que complementarán su experiencia profesional y que podrán plasmar en talleres o escuelas de carácter recreativo orientado a niños (as) y jóvenes.

Estarán capacitados para planificar una clase práctica (inicio, desarrollo y final) dentro de un ciclo de entrenamientos.