Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Comenzaron los entrenamientos para jugadores profesionales libres

Jueves 25 de Mayo de 2017 - 16:51

Las prácticas están destinadas a elevar el nivel futbolístico de agremiados sin club.

El miércoles 24 de mayo se iniciaron en Santiago los entrenamientos para jugadores libres que organiza el Sifup para futbolistas profesionales que actualmente se encuentren sin club.

Un primer contingente de agremiados se puso a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Cesar Marín en sesiones que se realizarán de martes a viernes en el Parque Deportivo La Araucana, complejo ubicado en Walker Martínez 2295, comuna de La Florida.

Las prácticas cuentan con director técnico, ayudante técnico, preparador físico, preparador de arqueros, asistente técnico, paramédico, kinesiólogo y utilero, las que  están enfocadas a trabajar aspectos físicos, técnicos y tácticos con el objetivo de preparar a los jugadores de manera profesional  a la espera de concretar un nuevo contrato en clubes de Primera A, Primera B y Segunda División Profesional.

“Básicamente fue reiniciar la puesta a punto futbolística, dentro de todo eso está el conocer a los jugadores que llegaron, etc. No tuvimos mucho contingente inicial producto del tipo del torneo, muchos están también de vacaciones, pero a medida que vayan pasando los entrenamientos lo más seguro es que se van a empezar a agregar más jugadores”, comento el DT Cesar Marín.

“Es un buen inicio para nosotros, como siempre con la buena actitud, la buena disposición, la motivación de entregar un buen servicio del Sindicato y todos los profesionales que estamos trabajando en esto”, indicó.

Respecto de los trabajos programados, Cesar Marín señaló que “están enfocados a elevar el nivel futbolístico de cada jugador en todos los puntos que se requiere: en lo técnico, lo táctico, lo físico, que es súper importante dentro del fútbol pero lo más importante es que puedan subir su nivel futbolístico, para que si se genera la opción de ir a un club, ellos puedan entrenar sin problemas a la par de sus compañeros”.

Sesiones en el Biobío

También habrá entrenamientos para jugadores profesionales sin club  en la Región del Biobío a partir  del viernes 26 de mayo.

Los días martes y jueves de 09:30 a 11:00 horas habrá sesiones de práctica en el Biobío para jugadores profesionales sin club, beneficio que organiza Sifup para sus agremiados.

Los interesados deben presentarse en el Estadio El Morro de Talcahuano (Juan Gregorio de S/N, Las Heras), donde serán recepcionados por el DT Patricio Almendra y su cuerpo técnico.

Para dudas o consultas nuestros agremiados pueden comunicarse con el Sifup en el fono (2) 2607 6600 (lunes a viernes entre 09:00 y 18:00 hrs) o bien en el correo sifup@sifup.cl o por mensaje interno en nuestras redes sociales.