Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Agremiados iniciaron curso de monitor de fútbol

Miércoles 31 de Mayo de 2017 - 16:09

Les permitirá trabajar formando niños y jóvenes en talleres que impartan municipalidades, asociaciones comunitarias, juntas de vecinos, o bien crear su propia escuela.

En dependencias del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile se inicio al curso que permitirá que 25 de nuestros agremiados obtengan el título de monitor de fútbol, oficio que les permitirá estar certificados para optar a trabajar formando niños y jóvenes en talleres que impartan municipalidades, asociaciones comunales o comunitarias, juntas de vecinos, o bien crear su propia escuela formativa.

El curso de monitor lo organiza el Instituto ICT,  y tiene una duración mínima de 66 horas, las que contemplan horas lectivas la mañana de los lunes en nuestro Sindicato y revisión de los aspectos prácticos durante la tarde en el Estadio Nacional.

Este es un beneficio gratuito para los asociados que respondieron a nuestra convocatoria publicada en web del Sifup y sus redes sociales.

El curso a cargo del Instituto ICT incluye 20 horas de conceptos metodológicos, 30 de aspectos técnicos, tácticos, estratégicos y reglamentarios del fútbol, además de 16 horas correspondientes a taller práctico en cancha.

Cristián Espinoza, Gerente Comercial de ICT, comentó que el curso de monitor les permitirá a los agremiados “generar nuevos recursos para su familia. Esta es una instancia que les va a ayudar a entregar herramientas para poder desarrollarse profesionalmente en la parte económica y segundo, si el futbolista si tiene una lesión que le impida seguir jugando, también ésta será una vía directa para crecer profesionalmente”.

“Todo gracias a la gestión que ha hecho la nueva directiva del Sifup y el enfoque que le quiere dar Gamadiel al Sindicato, que es poder ayudar con cursos de oficios los cuales sean beneficiosos tanto para los futbolistas como a su familia, y ya hay proyectos que van involucrar también a las esposas”, señaló.

Claudio Muñoz, es uno de los alumnos del curso e indicó que respondió a la convocatoria “porque después de terminar de jugar quiero seguir ligado al fútbol. Estoy motivadísimo con la herramienta que entregó el Sifup que me va a servir para más adelante”.

“Mi idea es continuar en el fútbol por un año y medio más, y después de eso dedicarme 100 por ciento a lo mío”, dijo el futbolista de 35 años -que tiene estudios de gastronomía- y que actualmente es parte de los entrenamientos de jugadores sin club.

“Ya había pasado por esto. Es grato ir a los entrenamientos de jugadores libres porque hay buen ambiente, buen staff técnico, y se entrena como en un equipo profesional”, sostuvo.