Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Sifup presente en asamblea de FIFPro División América

Miércoles 26 de Abril de 2017 - 16:30

“Estamos en Perú conociendo sobre las experiencias de los gremios de futbolistas de la región y a su vez vinimos a dar cuenta de nuestras gestiones en el plano local”, comentó Gamadiel García.

Representados por su presidente Gamadiel García y su director financiero Fernando Burgos, el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) participa en la VII Asamblea General Ordinaria FIFPro División América, que se realiza hasta el jueves 27 de abril en la ciudad de Lima.

“Estamos en Péru conociendo sobre las experiencias de los gremios de futbolistas de la región y a su vez vinimos a dar cuenta de nuestras gestiones en el plano local, que dicen relación con vigilar los cumplimientos de los derechos laborales de los futbolistas en Chile y proteger el patrimonio financiero del sindicato, que a final de cuentas es el patrimonio de todos nuestros agremiados”, señaló Gamadiel García desde Perú.

La asamblea tiene como participantes a representantes de sindicatos de futbolistas de Perú,  Chile, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Guatemala, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además del secretario general de FIFPro, Theo van Seggelen y Kris Vis van Heemst, de Relaciones Internacionales FIFPro.

La agenda de la cita está centrada en temas de interés a nivel gremial como análisis de la coyuntura actual en los países miembros, la buena gobernanza, Gestión FIFPro América 2016, y un  plan de trabajo 2017.

El Comité Ejecutivo de la FIFPro División América tiene como norte el brindar apoyo a los países miembros de esta parte del continente para mejorar y profesionalizar el fútbol en cada país, pensando en el bienestar de los futbolistas profesionales que afrontan diversos  inconvenientes.