Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Sifup cumple mandato de Asamblea

Lunes 17 de Abril de 2017 - 9:24

Se ha permitido el ingreso a la sede a la ex directiva para justificación de dineros.

1- El Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup, informa a sus asociados que desde el lunes 10 de abril permitió el ingreso a integrantes de la ex directiva sindical para que recopilen todo tipo de antecedentes que les permitan acceder a material y documentos que puedan aclarar la diferencia de 251 millones de pesos no justificados que arrojó la última auditoría presentada frente a la Asamblea, el pasado 3 de abril.

 

2- En la sede sindical, ubicada en Avenida Grecia, se han hecho presentes los señores Carlos Soto Olivares, ex Pdte del Sifup; Sergio Villegas, ex secretario y Patricio Jorquera, ex periodista de la antigua administración. El 17 de abril se sumó Julio Pastén, ex tesorero.

 

3- La actual directiva ha puesto a disposición todos los archivadores y documentación pertinentes, tal como mandató la Asamblea de Jugadores, proceso que se ajusta a la petición que hizo el propio señor Carlos Soto después de presentar la renuncia a su cargo como director de nuestra organización.

 

4- El nuevo directorio  del Sifup ratifica que el plazo para presentar la documentación que aclare los montos no justificados vence el próximo 3 de mayo, fecha impostergable y que significa el inicio del proceso final de la auditoría, encargada a la empresa Ecovis.

 

5- Una vez entregados los antecedentes y derivadas las conclusiones de la auditora, el Sindicato informará a nuestros socios los pasos que daremos, según la norma, estatutos y legalidad vigente.