Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Isapre Consalud extendió cobertura de salud a Pablo Otárola

Sábado 29 de Abril de 2017 - 0:34

Nuestro agremiado contará con seis meses más del beneficio de bonificación del 70% de las atenciones kinesiológicas sin tope y comodato de la cama bipedestadora.

Luego de las gestiones llevadas adelante por la familia de Pablo Otárola y el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), la isapre Consalud acogió la solicitud de extensión del beneficio de bonificación para kinesiología de 70% sin tope y el comodato de la cama bipedestadora.

A través de una carta remitida a Andrea Otárola, hermana del futbolista, la isapre señaló que “dicha renovación será por un período de seis meses, por lo que en la eventualidad de requerir mantener dicho beneficio, con anterioridad al vencimiento de dicho plazo, debe formular una nueva solicitud de renovación, adjuntando un informe médico”.

“De igual manera, reiteramos nuestra disposición para continuar entregándole todos los servicios que correspondan a su Plan de Salud, en conformidad con la legislación vigente”, indica la misiva.

Andrea Otárola nos relató que “Pablo, actualmente está en un estado de mínima conciencia, claramente un poco más conectado que unos meses atrás y nosotros como familia creemos y tenemos fe que este proceso va ir cada vez mejorando. Los kinesiólogos son de ayuda primordial en todo esto”.

“Solo me resta agradecer a Sifup y a Consalud. Para nosotros como familia ha sido súper importante el apoyo de la isapre, ya que sin ello sería imposible seguir con las necesarias atenciones kinesiólogicas, las cuales son de vital importancia en este proceso. Reconocemos el respaldo de Sifup también, nosotros estamos súper agradecidos  de todo”, comentó.

Como Sindicato nos complace la resolución de Consalud, y esperamos que este beneficio se extienda en el tiempo por un plazo mayor.