Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

SIFUP respaldará acciones de Gary Medel contra CHV

Martes 21 de Marzo de 2017 - 21:19

Como ente gremial criticamos la falta de rigurosidad periodística de la estación, lo que provocó daños en la honra del seleccionado chileno.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile condena la escasa rigurosidad periodística de los responsables de la nota de Chilevisión emitida la noche del 20 de marzo bajo el título de “Molestia entre apoderados por gratuidad escolar de hijos de Gary Medel”.

Consideramos de la máxima gravedad que se publique información falsa sobre un jugador y más aún cuando involucra directamente a los hijos, en este caso Gary Medel, sin tomar los mínimos resguardos respecto de la información que se transmite.

Como SIFUP solidarizamos con Gary Medel y nos ponemos a su disposición respecto de todas las acciones que considere pertinentes para limpiar su honra y la de su familia.

 

Anexo:

Declaración oficial de Gary Medel:

“Ninguno de mis hijos recibe, o recibió, beca o subvención para estudiar. EL COLEGIO DE MIS HIJOS LO PAGO YO!!!.

Prueba de lo anterior, la dirección del Colegio emitió un comunicado descartando las acusaciones que plantea la nota de Chilevisión, y respaldando el hecho de que mis hijos no han recibido beca alguna.

No sé por qué mis hijos aparecen como potenciales beneficiarios de este tipo de ayudas. Si bien han aparecido por sistema como potenciales beneficiados, la madre ha rechazado siempre y por escrito ante la dirección del Colegio el uso de esta beca, para que se la entreguen a otros niños que realmente lo necesiten. Pero que aparezcan en un listado no quita la responsabilidad de Chilevisión por investigar si efectivamente ellos han recibido la beca. Con un llamado preguntándome, se evitaban difundir una mentira.

La situación es muy grave para mi familia. La nota de Chilevisión predispone a la comunidad escolar, a los apoderados y a la opinión pública en contra de ellos. Son solo niños y no les corresponde recibir el hostigamiento que injustamente ha producido esta nota en TV, donde se les menciona a ellos y al colegio. Se están metiendo con lo más importante que tengo. SIEMPRE VOY A LUCHAR POR CUIDAR A MIS HIJOS, sobre todo ante acusaciones injustas y falsas como ésta.

Como familia tomaremos las acciones legales que correspondan contra Chilevisión para que asuman su responsabilidad sobre esta mentira que publicaron y que ha dañado la imagen de mi familia, y por cierto la mía. CHILEVISION NO PUEDE QUEDAR IMPUNE DE UN ERROR TAN GRANDE COMO ESTE.

Un abrazo a todos, Gary Medel Soto