Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Sifup respalda paro de futbolistas argentinos

Viernes 3 de Marzo de 2017 - 18:24

-“Es una decisión dolorosa, pero a veces no queda otro camino”, comentó el director Luis Marín sobre la medida que impulsa Futbolistas Argentinos Agremiados.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) solidarizó con el paro que mantiene a firme Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), entidad que se niega a reanudar el torneo local mientras no se cancelen los sueldos adeudados a jugadores.

“El paro es el último recurso que tenemos los trabajadores del fútbol, es una decisión dolorosa, pero a veces no queda otro camino frente a sucesivos y graves incumplimientos salariales de parte de la dirigencia de los clubes”, señaló el director Luis Marín.

Sifup estima de toda justicia que Futbolistas Argentinos Agremiados condicione el fin de su movilización a la cancelación total de la deuda y se mantendrá muy alerta respecto de una movilización que involucra a profesionales chilenos que se desempeñan en el torneo argentino. “Debemos ser solidarios en la Región, porque además hay futbolistas chilenos militando allá. El jugador siempre queda expuesto y no queda otra que estirar el elástico”, agregó Marín, quien además formalizó  su mensaje de apoyo a sus compañeros transandinos mediante un comunicado interno.

Por último el Sifup lamenta las presiones de que están siendo objeto los jugadores para jugar el fin de semana. “Eso es muy normal en este tipo de situaciones y no puede ser que los directivos responsables de este paro por no cumplir con sus acuerdos salariales, sean los mismos que ahora hostiguen a nuestros colegas para que no sigan adelante con el paro”, sentenció el presidente del Sifup, Gamadiel García.