Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Jorge Valdivia y Martín Rodríguez destacan en nómina de la Selección

Martes 14 de marzo de 2017 - 12:35

Este martes se oficializó lista de jugadores que militan en clubes extranjeros de cara a duelos contra Argentina y Venezuela.

Ya se conoce la nómina de jugadores que militan en ligas extranjeras que estarán bajo las órdenes del técnico Juan Antonio Pizzi para los próximos duelos válidos por las Clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, ante Argentina el 23 de marzo en Buenos Aires y Venezuela el 28 en Santiago.

En la lista de convocados resalta el regreso del volante creativo Jorge Valdivia, la presencia de Paulo Díaz que buen presente en San Lorenzo, además del delantero Martín Rodríguez que ha logrado destacar en la liga mexicana.

Esta es la nómina:

Claudio Bravo – Manchester City (Inglaterra)

Mauricio Isla – Cagliari Calcio (Italia)

Enzo Roco – Cruz Azul Fútbol Club (México)

Eugenio Mena – Sport Club do Recife (Brasil)

Paulo Díaz -San Lorenzo (Argentina)

Gary Medel – FC Internazionale Milano (Italia)

Francisco Silva – Cruz Azul Fútbol Club (México)

Erick Pulgar -Bologna (Italia)

Carlos Carmona – Atlanta United Football Club (Estados Unidos)

Charles Aránguiz – Bayern Leverkusen (Alemania)

Felipe Gutiérrez – Real Betis (España)

Arturo Vidal – Fußball Club Bayern München (Alemania)

Pedro Pablo Hernández – Real Club Celta de Vigo S. A. D (España)

Martín Rodríguez – Cruz Azul Fútbol Club (México)

Jorge Valdivia – Al Wahda (Emiratos Árabes)

Alexis Sánchez – Arsenal FC (Inglaterra)

Fabián Orellana – Valencia CF (España)

Eduardo Vargas – Tigres UANL (México)

Nicolás Castillo – Pumas de la UNAM (México)

 

Un reciente doblete de Jorge Valdivia defendiendo los colores de Al Wahda, club de Emiratos Arabes Unidos

 

Pizzi comentó el presente de los nominados

“Sobre las características de Jorge, no hace falta que yo lo diga y que valore lo que nos puede dar en lo futbolístico”, explicó el entrenador nacional en conferencia de prensa.

“Es verdad que no ha sido convocado en alguno de los partidos pero siempre ha sido considerado como todos los jugadores. A todos los vemos, a todos los evaluamos. En base a lo que vemos de los partidos vamos haciendo una proyección de lo que queremos. Para estos partidos, creemos que Jorge y el conjunto en el que está nos puede aportar cosas que nos sirvan”, añadió sobre el volante que  no era nominado desde los partidos ante Ecuador y Perú, aunque en esa oportunidad no jugó. Su último partido en cancha con la Selección fue contra Uruguay en 2015, match en el que vio tarjeta roja.

En el encuentro con los medios comentó además que el plantel está preparado para suplir de buena forma las ausencias de Arturo Vidal y Marcelo Díaz ante Argentina.

“Ambos son jugadores importantes para nosotros. Han sido habituales en nuestras formaciones, pero tenemos los recursos y variantes para poder suplirlos. De hecho en más de una ocasión hemos tenido que jugar sin jugadores que habitualmente lo hacían de titular. El conjunto de jugadores que tenemos puede reemplazar a cualquier individualidad”, sostuvo.

Consultado por la opción de instalar a Gary Medel en el medio campo señaló que es partidario de continuar utilizándolo como zaguero y jugarse por otras variantes en la zona media.

“Nosotros vamos a mantener lo que venimos haciendo desde que tomé la selección. No hemos hecho muchos demasiadas modificaciones de un partido a otro, creemos que nos da buenos resultados. Nunca descartamos las variantes que nos permiten este tipo de jugadores. En el caso de Gary no creemos que sea necesario, hay otros futbolistas que son habituales en las posiciones de mediocampista central y no creo que hay variación en ese aspecto”, dijo.

Juan Antonio Pizzi se refirió además al presente de Claudio Bravo quien perdió la titularidad en Manchester City, situación que no complica al DT de la Selección.

“Tuve la oportunidad de ir a ver un partido y salí gratamente sorprendido por el rendimiento de Claudio. Está en un nivel altísimo. He tenido la oportunidad de hablar con gente del club y lo valoran exactamente como yo lo vi. Tengo mucha tranquilidad en ese aspecto. Además por su trayectoria y por lo que incide dentro del grupo es un jugador indiscutido y no tengo inconveniente en ese aspecto. Así que estoy tranquilo con Claudio Bravo”, indicó.