Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Comunicado sobre descenso de Lota Schwager a la Tercera División A

Sábado 11 de marzo de 2017 - 0:30

Haremos seguimiento de los futbolistas del equipo a fin de acompañarlos en la tarea de encontrar club para 2018.

La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó el descenso de Lota Schwager a la Tercera División A, debido sueldos impagos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2016. Frente a ello el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) declara lo siguiente:

-Una vez más, por decisiones ajenas al desempeño de un jugador en un campo de juego, tenemos que lamentar la cesantía de muchos agremiados al final del torneo. Si los dirigentes no son capaces de hacer bien su trabajo, los jugadores no pueden ser los perjudicados. Acá hay que tomar decisiones fundamentales para no lamentar hechos de este tipo.

-Para la ANFP lo más fácil es poner la lápida, pero nadie se pone a pensar en el futbolista. ¿Alguien se pone en el lugar de ellos, lo que sienten, sus familias, su futuro? Sabemos que existe un reglamento, pero también existen mecanismos de fiscalización que pueden ayudar a no terminar así.

-Hay que analizar a fondo el tema de la Segunda División Profesional. Hacemos un llamado a la ANFP para que nuestros planteamientos sean escuchados. Hay muchos clubes que deben estar pasando por lo mismo y si no se aclaran ni se visibilizan las grandes dificultades que tienen seguro caeremos otra vez en esto.

-Lamentamos la situación por la que atraviesan los jugadores de Lota Schwager y desde ya nos ponemos a su disposición para lo que estimen conveniente, junto con manifestarles que haremos seguimiento de los futbolistas del equipo a fin de acompañarlos en la tarea de encontrar club la siguiente temporada.

A Segunda División se le exige como profesional pero no se le da ningún aporte

“Hay que tomar en consideración que a la Segunda División se le exige lo mismo que a Primera B, y no se le paga ningún dinero a ninguno de los equipos que participan. Es una división profesional pero que no tiene ningún sustento, no tiene ningún tipo de entrada desde la ANFP, por lo tanto hoy todo lo que está pasando en la división, lógicamente es una mala administración, pero una mala administración porque se le pone la etiqueta, se le pone un raje, un frac a la división, que se le exige como profesional pero no se le da ningún tipo de aporte, eso también hay que tenerlo claro, comentó Gamadiel García, timonel de Sifup.