Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Situación de partidos en zonas de emergencia se definirá 72 horas antes del inicio

Viernes 3 de Febrero de 2017 - 16:31

La decisión busca otorgar un margen de acción adecuado para la planificación deportiva de los planteles.

Tras la situación de incertidumbre vivida esta semana con la programación de partidos en las tres divisiones profesionales debido a la emergencia que vive el país por los incendios forestales, los distintos entes involucrados en la materia acordaron un protocolo de acción para tomar determinaciones.

En una mesa en la que participaron el Sindicato de Futbolistas, ANFP, CDF, Estadio Seguro y Carabineros, hubo consenso que si a 72 horas del inicio de un encuentro no existe una resolución a favor o en contra de las autoridades, igual deberá tomarse una determinación respecto a llevar a cabo o no el compromiso.

“Creemos que esta medida le otorga seriedad al fútbol profesional, no podemos estar a uno o dos días de jugar sin saber qué pasará, si hay incertidumbre, lo sensato es postergar un partido”, comentó Gamadiel García, presidente del Sifup.

La decisión se dio en el marco de una reunión en que se analizaron las diversas variables para la programación de las fechas quinta a octava de Primera División, incluyendo la participación de ocho equipos en torneos internacionales y aspectos de seguridad pública.

CAMPAÑA SOLIDARIA EN AYUDA DE DAMNIFICADOS

“El Fútbol bajo el mismo Techo”, es la consigna que inspira la tarea de reunir fondos para apoyar la normalización de la vida de miles de familias afectadas por el fuego en la zona centro sur del país, iniciada con la donación de 500 mil dólares por parte de Conmebol, anunciada el martes en la ceremonia de sorteo de la Copa Sudamericana.

“Los jugadores han solidarizado desde el primer minuto con las personas afectadas por esta catástrofe y nos pone contentos participar en esta campaña del fútbol en su conjunto, por lo que hacemos un llamado a los hinchas para colaborar y también a los clubes, con la entrega de porcentajes de recaudación que estimen convenientes”, indicó García, en una conferencia de prensa en la que también participaron la ANFP y Techo Chile.

En partidos escogidos fecha a fecha, hasta el término del Campeonato de Clausura, habrá voluntarios recaudando aportes entre los asistentes al fútbol comenzando con los duelos Antofagasta-Everton, Unión Española-Colo Colo, Deportes Iquique-U. de Chile y U. Católica-San Luis de este fin de semana.

A lo anterior, también se suman los encuentros del Sudamericano sub-17 que se avecina, entre el 23 de febrero y el 19 marzo, en Rancagua y Talca.