Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Sifup estrecha lazos con Sindicato de Árbitros Profesionales

Viernes 20 de Enero de 2017 - 12:40

Diversos temas de interés común se analizaron entre las partes.

La directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales se reunió con su similar del Sindicato de Trabajadores Árbitros Profesionales (Arbifup) en un primer acercamiento en que se establecieron diversos puntos coincidentes de ambas organizaciones tales como la preocupación por la fijación de partidos en horarios de alta temperatura, la duración de los campeonatos y la protección de puestos de trabajo.

En la cita, desarrollada en la sede sindical de los jugadores en Avenida Grecia, estuvo presente el presidente del Sifup Gamadiel García, quien recibió a los dirigentes de la unión referil: Claudio Aranda, presidente; Álvaro Espinoza, secretario; Johnny Harasic, tesorero; y Manuel Rodríguez, asesor legal.

“Fue una reunión súper enriquecedora, nos dimos cuenta que tenemos mucho en común por defender y trabajar, esperamos que este sea el inicio de una relación mucho más consolidada entre los trabajadores del fútbol”, dijo el timonel de los futbolistas, Gamadiel García.

Por su parte, Claudio Aranda, coincidió con su par gremial y expresó que “es súper importante que compartamos nuestras experiencias sindicales, las dificultades y logros, y siempre pensando en mejores condiciones para nuestros respectivos asociados”.

El Sindicato de Árbitros Profesionales reúne a más de 150 jueces de distintas categorías y rige su relación laboral con la ANFP a través de un contrato colectivo que establece emolumentos, traslados, implementación deportiva, lesiones y seguros, entre otras materias.