Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Este fue el “World 11” escogido por los futbolistas chilenos

Martes 10 de Enero de 2017 - 12:06

Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez acapararon las preferencias en el país. Cristiano Ronaldo se quedó con el premio “The Best”.

Si bien el portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, acaparó todas las miradas y los flashes en la ceremonia realizada este lunes en Zúrich al ganar el premio “The Best”, otorgado por la FIFA al mejor jugador del año 2016, también hubo espacio para el “World 11”, oncena ideal escogida por votación de los propios jugadores alrededor del mundo.

Aunque la votación en Chile fue con menor participación a años anteriores, igual los profesionales del medio nacional se hicieron presentes, y con sus sufragios permitieron que sus compatriotas Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez estuvieran cerca de ingresar en el grupo selecto: el de Viluco quedó 5° entre los guardametas; el Rey Arturo llegó 8° entre los mediocampistas; y el “Niño Maravilla” fue el 11° delantero más votado del orbe.

world-xi-chile-nota-interior

Este fue el once escogido por los jugadores nacionales: Claudio Bravo; Dani Alves, Thiago Silva, Sergio Ramos y Marcelo; Arturo Vidal, Toni Kross y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Alexis Sánchez y Ronaldo, mientras a nivel global los escogidos fueron: Manuel Neuer; Daniel Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Toni Kroos, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Ronaldo.

Chile, a través del Sifup, fue uno de los 69 países participantes de la elección, que reunió más de 26.500 votos en el mundo. Cada jugador tuvo la opción de escoger un arquero, cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros.

world-xi-nota-interior-2