Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Colombia se coronó campeón de Torneo FIFPro América 2017

Jueves 19 de Enero de 2017 - 13:57

Tras vencer en la final a Costa Rica, el equipo anfitrión se tituló

La escuadra de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, se coronó en el campeonato de jugadores libres organizado por FIFPro, el Sindicato Mundial de Futbolistas, luego de vencer a Costa Rica (Acolfutpro) en la cancha del Club Farallones de Cali, este jueves 19 de enero.

Todo se inició en la tarde del miércoles. A las 14:15 Colombia se enfrentó a México (Comisión del Jugador) y lo venció por 1-0 con gol de Edwards Jiménez (Foto: Diario El País, Colombia). Más tarde, la escuadra de Acolfutpro superó a Brasil (Fenapaf) por la cuenta mínima con anotación de Diego Valdés.

En el duelo decisivo, la selección cafetera venció por 2-1 a la escuadra de Costa Rica: luego de iniciar el cotejo en desventaja, pues los visitantes anotaron a los 5′ del primer tiempo, el anfitrión lo revirtió con tantos de Edwards Jiménez y Joao Escobar en el complemento. De esta forma, Colombia se convirtió en el segundo elenco que levanta en dos ocasiones la Copa del Torneo FIFPro América. Los cafeteros se unen a Safap (Perú), que con títulos en 2014 y 2016 se habían destacado como los más ganadores del evento. Acolfutpro ya se había titulado en Lima 2013, en su primera participación en la competencia.

Posiciones Finales Torneo FIFPro América 2017

LUGAR PAÍS Asociación o Sindicato
Campeón Colombia Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales , Acolfutpro
2° Lugar Costa Rica Asociación de Jugadores Profesionales, Asojupro
3° Lugar Perú Sindicato Agremiación de Futbolistas Profesionales, Safap
4° Lugar Brasil Federación Nacional de Atletas Profesionales, Fenapaf
5° Lugar Uruguay Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Mufp
6° Lugar México Comisión del Jugador, CDJ

En puestos secundarios quedó Perú, que venció por 1-0 a Brasil con gol de Johan Fano (delantero de destacada trayectoria en el fútbol sudamericano). El representativo de Safap se ubicó en la tercera posición. El quinto lugar fue para la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, que derrotó por 3-0 a México en el primer cotejo de la jornada de clausura.

LOS CAMPEONES DEL TORNEO FIFPro AMÉRICA

AÑO SEDE CAMPEÓN
2011  Chile Brasil
2012  Chile Chile
2013  Perú Colombia
2014  Chile Perú
2015  México México
2016  Costa Rica Perú
2017  Colombia  Colombia
Etiquetas:

Correo electrónico: contacto@sifup.cl
Facebook: /sifupchile
Twitter: @sifup
Youtube: /sifupweb2