Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

ANFP postergó fecha del ascenso debido a los incendios forestales

Viernes 27 de Enero de 2017 - 10:47

Hasta el momento, los futbolistas de las zonas afectadas no han reportado a Sifup ningún daño personal o material.

A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó la postergación de los partidos que debían jugarse este fin de semana en el ascenso, a causa de la emergencia que afecta a la zona centro-sur del país producto de diversos focos de incendios forestales.

“Está decisión fue tomada considerando la crítica situación que viven miles de compatriotas y debido a las tareas prioritarias que deben desarrollar las fuerzas de orden público para asistir a la comunidad en esta catástrofe”, expresó la Asociación.

En la previa de esta jornada, vencía el período de inscripción de jugadores tanto en Primera B como Segunda División, lo que aún debe ser ratificado desde Quilín.

SITUACIÓN DE JUGADORES

El Sindicato de Futbolistas Profesionales ha estado en permanente contacto con los distintos planteles de ciudades afectadas y cercanas a la catástrofe, no reportándose hasta el momento ningún daño personal ni material.

Lamentablemente, el ex jugador de Deportes Concepción, Deportes Melipilla y Audax Italiano, entre otros clubes, Mario Araya, sufrió la pérdida de su suegro en la localidad de Santa Olga, arrasada por las llamas; mientras futbolistas como Gonzalo Espinoza (Universidad de Chile) y Roberto Gutiérrez (Universidad Católica) encabezan campañas para ir en ayuda de Constitución y Curacaví, sus lugares de origen, respectivamente.