Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

U. Española cierra la lista de clasificados a Copa Libertadores

Sábado 17 de Diciembre de 2016 - 21:53

Los hispanos se impusieron por penales a O’Higgins por el Chile 4. El cuadro rancagüino, en tanto, irá a la Sudamericana.

Tuvieron que pasar tres años para que Unión Española volviera a Copa Libertadores, luego de sus participaciones en 2012 y 2014 quedando en ambas ediciones, eliminada en octavos de final. Los de Santa Laura se inscribieron en la versión 2017 tras superar este sábado a O’Higgins en la definición del último cupo nacional a la competencia.

El encuentro decisivo se jugó en el Estadio Nacional y en los 90 minutos finalizó con una igualdad 1-1 con anotaciones del argentino Diego Churín para los rojos en los 40’ y del ingresado Pedro Muñoz a favor de los celestes a los 70′. Desde los doce pasos, y con una cancha en malas condiciones, fue el cuadro de Independencia el que venció por 4-2 con Carlos Salom ejecutando el penal de la victoria.

Los de Rancagua, como consuelo, irán a la Copa Sudamericana como Chile 1, sumándose a Palestino, Universidad de Chile y Everton. A la Libertadores, Universidad Católica y Deportes Iquique esperarán en la etapa de grupos a Colo Colo y UE, los que deben superar dos llaves para inscribirse entre los 24 mejores, cuyo orden se conocerá en el sorteo a realizarse este miércoles 21 de diciembre.

De esta manera, finalizó la primera parte de la temporada 2016-2017 en Primera División, estando agendado el inicio del Campeonato de Clausura para el fin de semana del 3, 4 y 5 de febrero.