Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Sebastián Toro retornó a Chile tras primera experiencia internacional en Colombia

Lunes 12 de Diciembre de 2016 - 17:18

El defensa central estuvo cinco meses en Junior de Barranquilla. “Uno nunca se termina de acostumbrar al calor y humedad”, contó.

Junto a Ali Manouchehri (Boyacá Chicó) y Ronnie Fernández (Deportivo Cali), Sebastián Toro (26 años) conformó la colonia chilena en la Primera División del fútbol colombiano. “Enfrenté a ambos, lamentablemente el equipo de Ali descendió, pero él tuvo una buena temporada”, dijo de sus compañeros.

El santiaguino llegó en agosto a Junior de Barranquilla, de la mano del entrenador y ex jugador de Colo Colo Giovanni Hernández. Tras finalizar contrato hace unos días, Toro está de vuelta y en búsqueda de club.

sebastian-toro-nota-3– ¿Qué evaluación haces de tu primera experiencia internacional?
– Buena, jugué bastantes partidos en un fútbol que es súper físico y recién llegué ayer después de un semestre que no fue muy bueno en lo colectivo. Teníamos un plantel corto, de sólo 18 jugadores, y con eso enfrentemos tres competiciones: Copa Sudamericana, campeonato y copa local.

– ¿Cómo fue tu relación con el DT Giovanni Hernández, quien te conocía desde Chile?
– Por él, llegué allá. Hablábamos harto de su paso por el club y se portó bien conmigo, estoy agradecido de él. Si bien no hice muchas amistades, porque sólo estuve unos meses, sí conocí a muy buenos compañeros.

– Barranquilla es sinónimo de infierno para el fútbol chileno. ¿Cómo viviste el clima tropical?
– La verdad ni la gente misma de Barranquilla se adapta, imagina qué queda para los de afuera. Uno nunca se termina de acostumbrar, al principio aparecía la deshidratación y los mareos, pero ya con el correr de las semanas lo manejamos, al menos mejor que los equipos visitantes, que en dos días en la ciudad sufrían mucho.

– ¿En lo laboral y el pago de compromisos te cumplieron?
– Junior pagaba siempre la primera semana del mes, nunca tuve problemas con sueldos, estaba en un equipo bien ordenado. En general, entiendo que la mayoría de los clubes en Colombia pagan a tiempo y al existir unos ochos equipos grandes, todo es muy competitivo y profesional.

– ¿Qué viene para tu futuro?
– Aún no sé nada, estoy esperando que salga algo pronto. Hay algunas conversaciones, pero nada concreto.

Correo electrónico: contacto@sifup.cl
Facebook: /sifupchile
Twitter: @sifup
Youtube: /sifupweb2