Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Instructivo: ¿Cómo se postula a la Gratuidad en el Inaf?

Lunes 26 de Diciembre de 2016 - 16:43

Conoce el paso a paso de este beneficio que está dirigido al 50% de las familias con menos ingresos de la población. Además, existen otros beneficios estudiantiles.

logo_pdf Revisa el instructivo de Inaf

¿Cuál es el primer paso que debo dar?
Lo primero y de fundamental importancia es llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), el que también es requisito para otros beneficios estudiantiles como becas y créditos con Aval del Estado, además de la beca de alimentación Junaeb. El formulario se puede encontrar en: www.beneficiosestudiantiles.cl y www.gratuidad.cl

¿Desde cuándo puedo postular?
El FUAS estará disponible desde mediados de febrero, desconociéndose la fecha exacta de apertura y cierre. Si no se postula mediante este formulario, no hay ninguna posibilidad de optar a beneficios del Ministerio de Educación.

Lleno el formulario, ¿qué viene después?
Posterior a la postulación, el Ministerio de Educación otorga una calificación socioeconómica al estudiante en base al Registro Social de Hogares (RSH). En caso que el postulante no posea RSH o éste sea diferente a la postulación, deberá acreditar su situación socioeconómica con documentos que deberá presentar a la asistente social Ana Guerra, de Inaf.

¿Cómo opera la Gratuidad?
Si el estudiante cumple con los requisitos para gratuidad o una beca, estos serán aplicados y descontados de su arancel.

¿Cuáles son los pasos que vienen?
Para los estudiantes que postularon con anterioridad, el 10 de enero se conocerá una preselección, instancia en que el alumno tendría nociones si calificaría o no a algún beneficio, la selección final se haría efectiva si el interesado se matricula. Para revisar la preselección, deben ingresar en: resultados.becasycreditos.cl/

¿Dónde obtengo más información?
Puedes visitar el “paso a paso” en la página de Gratuidad: gratuidad.cl/guia-paso-a-paso/ o llamar a la asistente social de Inaf, Ana Guerra, de lunes a viernes desde las 15:00 horas al fono 22 280 7948. 

¿Cómo postulo al beneficio de descuento en la mensualidad a través del Sifup?
El beneficio de optar hasta un 20% de rebaja en el pago de la mensualidad en la carrera de Técnico de Fútbol continúa operativo. Los interesados deben inscribirse en el fono 22 607 6600 o escribir al correo electrónico prensa@sifup indicando nombre completo, número de cédula de identidad, fono y correo electrónico para ser incorporados al listado.