Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Colo Colo vuelve a alzar la Copa Chile y clasifica a Copa Libertadores

Miércoles 14 de Diciembre de 2016 - 22:25

Los albos dejaron atrás 20 años de sequía en el certamen tras superar por 4-0 a Everton en el Estadio Nacional.

Su onceavo título en Copa Chile sumó Colo Colo este miércoles al vencer con claridad a Everton de Viña del Mar en la final de la edición 2016 por un claro 4-0 ante cerca de 35 mil hinchas que se congregaron en el Estadio Nacional, sede neutral del duelo decisivo del certamen.

El cuadro dirigido por Pablo Guede tuvo un primer tiempo arrollador abriendo la cuenta en los 25’ a través del uruguayo Octavio Rivero, aumentando al rato mediante un doblete de Esteban Paredes a los 36’ y 38’, que alcanzó el cetro de goleador del torneo con ocho tantos, superando al ruletero Brian Rodríguez, quien se quedó con cinco.

En el complemento, los albos manejaron la ventaja y aumentaron a los 71’ a través del argentino Ramón Fernández para estructurar el definitivo 4-0. De esta manera, finalizaron con veinte años de sequía en la Copa (la última databa de 1996) y clasificaron como Chile 3 a Copa Libertadores 2017, donde deberán superar dos llaves para inscribirse en la etapa de grupos, en la que ya están inscritos Universidad Católica y Deportes Iquique.

El resultado, además, aclaró el panorama de los clasificados a los certámenes continentales. Everton, como finalista de la competición, va a Copa Sudamericana como Chile 4, junto a Palestino (Chile 2), Universidad de Chile (Chile 3) y el perdedor de la definición por el último clasificado nacional a la Libertadores: O’Higgins o Española, que jugarán a partido único este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Nacional.

Conoce la ficha Sifup del campeón con datos de todos los jugadores acá

Revisa la clasificación de equipos chilenos a los torneos continentales