Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Chile chocará ante el local y Brasil en el Sudamericano sub-20 de Ecuador

Miércoles 7 de Diciembre de 2016 - 12:14

El certamen se jugará desde el 18 de enero y entregará cuatro plazas al Mundial de Corea del Sur.

La selección chilena juvenil conoció este miércoles a sus rivales en el próximo Campeonato Sudamericano sub-20 “Juventud de América”, a disputarse entre el 18 de enero y el 11 de febrero en Ecuador, luego del sorteo realizado en la sede de Conmebol en Asunción.

La “Rojita”, penúltima en el último torneo de la categoría desarrollado en Uruguay en 2015, fue anotada en la última línea del formato y el azar determinó inscribirse en el Grupo A junto al local y cabeza de serie Ecuador, Colombia, Brasil y Paraguay, con sede en Latacunga, Ambato y Riobamba.

Los tres primeros accederán al hexagonal final a desarrollarse desde el 30 de enero íntegramente en Quito, y se unirán a los tres clasificados del Grupo B –compuesto por Argentina, Uruguay, Venezuela, Perú y Bolivia-, para disputar los cuatro cupos disponibles para el Mundial de Corea del Sur a disputarse en junio de 2017.

El plantel nacional viene trabajando desde los primeros meses de 2015, primero con Nicolás Córdova y desde inicios de este año con Héctor Robles, y en su trayecto destacan el título de L’Alcudia en España y buenos resultados ante selecciones sudamericanas, incluyendo a los rivales Ecuador (3-0 en Talca, y 1-0 y 2-0 como visita), Brasil (1-1 en el Maule) y Paraguay (1-1 y 0-3 en Asunción, y 1-0 y 4-1 en Santiago).

Entre sus jugadores más destacados, figuran Jeisson Vargas (Estudiantes de La Plata), Francisco Sierralta (Palestino), Jaime Carreño (U. Católica), Adrián Cuadra (Wanderers) y Jimmy Martínez (Huachipato), entre otros.

fixture-sudamericano-sub-20

Etiquetas:

Correo electrónico: contacto@sifup.cl
Facebook: /sifupchile
Twitter: @sifup
Youtube: /sifupweb2