Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Sifup expresa su pesar por la tragedia de Chapecoense

Martes 29 de Noviembre de 2016 - 14:34

El gremio se adhiere al luto por el fallecimiento de jugadores, cuerpo técnico, periodistas y tripulación, tras el accidente aéreo ocurrido en Colombia.

El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales desea expresar su más profundo dolor por las consecuencias de la caída del avión que trasladaba a 81 personas, resultando 75 fallecidas, incluyendo a la mayoría del plantel del club brasileño Chapecoense, mientras viajaba a Colombia para jugar la final de ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Asimismo, la organización gremial valora el gesto solidario y humano del elenco colombiano, incluyendo el plantel de jugadores, de invitar a la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, a entregar la Copa Sudamericana al representativo de Santa Caterina “como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”.

El Sifup hace un llamado al recogimiento a todos sus asociados y participar con el más hondo respeto en los actos de recuerdo de las víctimas de este accidente, que enluta a todo el fútbol sudamericano y mundial, tal como ocurrió con las tragedias de Green Cross en 1961 y Alianza Lima en 1987.