Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Convocatoria a Elecciones Sindicato de Futbolistas

Lunes 7 de Noviembre de 2016 - 17:56

Los comicios se realizarán la última semana de noviembre.

De acuerdo a lo resuelto en Asamblea Extraordinaria del Sifup realizada el día de hoy, el Directorio del Sindicato convoca a todos sus socios jugadores de fútbol profesional a elecciones de Renovación del Directorio del Sindicato para el periodo noviembre 2016- noviembre 2020, a realizarse en los lugares de entrenamiento de los respectivos planteles (o en otro lugar que se determine según cada caso) los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre de 2016, en horarios a informar a cada plantel, lo que será coordinado por los delegados respectivos con los inspectores del trabajo que actuarán como ministros de fe del proceso.

Para poder participar en la votación se debe tener una antigüedad mínima de noventa días como socio del SIFUP, y tener contrato de trabajo vigente registrado en la ANFP.

Se elegirán cinco directores y cada jugador tendrá derecho a marcar en el voto tres preferencias, de acuerdo a los estatutos del SIFUP. Entre los cinco directores que resulten electos se designarán los cargos de presidente, secretario, tesorero y directores.

Para ser candidato, los socios interesados deberán tener una antigüedad mínima de dos años como socios del SIFUP y comunicar por escrito su postulación (enviándola por correo electrónico a sifup@sifup.cl) al secretario del SIFUP Sergio Villegas, a partir del 8 de noviembre y hasta el 22 de noviembre 2016 inclusive, de conformidad a los estatutos de nuestra organización.