Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Cinco cosas a tener en cuenta en la “ventana chica” de contrataciones

Martes 22 de Noviembre de 2016 - 12:43

El libro de pases vuelve a estar abierto en forma limitada durante la mitad de la temporada en las tres divisiones profesionales.

01. Número de contrataciones

En todas las categorías -Primera División, Primera B y Segunda- los equipos pueden inscribir hasta tres nuevas habilitaciones de jugadores.

02. Retorno de préstamos

Hasta dos jugadores como máximo, que vuelvan de préstamo a su club de origen no se consideran como nueva habilitación en Primera División y Primera B. En Segunda, en tanto, no hay limitante para los futbolistas que retornan a sus respectivas instituciones después de cesiones temporales.

03. Plazos de inscripción

Aún no han sido oficializadas desde la ANFP las fechas de inicio del segundo semestre futbolístico, pero por bases de competencias los libros de pases cierran a las 18:00 horas del día hábil anterior a la disputa de las siguientes fechas:

Primera División: segunda fecha del torneo de Clausura.
Primera B: tercera fecha de la Segunda Rueda.
Segunda División: séptima fecha de la Fase Nacional.

04. Traspasos entre clubes ANFP

Sólo en Primera División, al ser campeonatos distintos, un jugador puede actuar por un club en el Apertura y otro distinto en el Clausura. En Primera B y Segunda División, los futbolistas no pueden vestir camisetas distintas al tratarse del mismo certamen. En todos los casos, está permitido cambiarse de una categoría a otra ya sea inferior o superior.

05. Jugadores provenientes del extranjero

A la espera de confirmación de las fechas de inicio de la segunda parte de la temporada, los clubes deben estar atentos al día de apertura y cierre de la ventana del Sistema de Correlación de Transferencias (Transfer Matching System, TMS) para tramitar la obtención del Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de algún jugador proveniente del extranjero, sea chileno o de otra nacionalidad. Tentativamente, la ventana abriría el 23 de diciembre y cerraría el 20 de enero.