Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

A los 90 años fallece el ex jugador y entrenador Salvador Biondi

Jueves 24 de Noviembre de 2016 - 14:56

El “Tano” fue figura en los primeros campeonatos profesionales de Everton y tuvo una dilatada trayectoria como DT.

A eso de las 13:50 horas de este jueves 24 de noviembre dejó de existir en Santiago, el ex futbolista y entrenador Rodolfo Salvador Biondi Logguzzo, quien destacó como jugador en Everton de Viña del Mar, conquistando los títulos de 1950 y 1952, tras llegar procedente de Argentina, su país natal, donde jugó en Boca Juniors.

El “Tano” -padre del arquero Ricardo Biondi, que también hizo carrera en Chile- nació el 24 de enero de 1926 en Villa Urquiza, Buenos Aires y vestido de corto se desempeñó como volante central, actuando también en Acassuso, Platense, Unión La Calera y Deportes La Serena.

Como entrenador, uno de sus hitos más resonantes fue en las inferiores de Universidad de Chile, siendo el responsable de dar el visto bueno a Marcelo Salas, recién llegado desde Temuco en 1991.

Su velorio se realizará en la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves, ubicada en Cuarto Centenario #1720, Las Condes. El misa de réquiem se celebrará este viernes a las 15:30 horas, para posteriormente llevar sus restos al Cementerio General en Recoleta.