Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Con intensa participación se inició torneo de escuelas lideradas por futbolistas

Miércoles 12 de Octubre de 2016 - 10:11

Academias de Julio Gutiérrez, Luis Mena, Rodrigo Meléndez y Mario Lepe encabezan la competencia

El pasado domingo 9 de octubre se inició la Panini Cup, competencia que se celebra por primera vez en Chile y que tiene como particularidad la presencia de escuelas de fútbol dirigidas por futbolistas retirados.

En esta primera edición del torneo están participando las escuelas UC Mario Lepe (La Florida y San Joaquín), Colo Colo Luis Mena (Las Vizcachas), KM 18 (Rodrigo Meléndez – Estación Central), Scuola di Calcio (Julio Gutiérrez – Las Vizcachas) y Escuela oficial Magallanes (Malloco).

En la primera fecha se enfrentaron en las Vizcachas la escuela del ex delantero Julio Gutiérrez ante la academia liderada Mario Lepe, histórico capitán de Universidad Católica.

El otro duelo de la jornada inicial se vivió entre dos escuelas dirigidas por emblemáticos de Colo Colo: la escuela de Luis Mena visitó a la de Rodrigo Meléndez (KM 18) en Estación Central.

El torneo se desarrollará en distintas sedes de la Región Metropolitana y tendrá su finalización a inicios de diciembre en una jornada masiva que reunirá a todas las escuelas.