Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Sifup informa sobre Union Española y defiende el descanso legítimo en fiestas patrias

Martes 13 de Septiembre de 2016 - 10:35

El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales informa acerca de la programación de los partidos y entrenamientos

El Sifup solicitó la primera semana de septiembre cautelar el descanso en días festivos a través de solicitudes formales a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. A partir de estas gestiones, la ANFP envió el 6 de septiembre una comunicación oficial a los clubes instruyendo el descanso el fin de semana del 18 de septiembre.

Finalmente se ratificó el cumplimiento de lo acordado. Luego de una semana de tratativas con los diversos estamentos, el único club que no está de acuerdo con respetar lo convenido es Unión Española, pues su gerente Johnny Ashwell ha manifestado su oposición a lo acordado por todos y ha insistido en que sea el plantel hispano el único que hasta el momento sería obligado a entrenar el 18 de septiembre.

“Es difícil comprender lo planteado por el gerente de Unión considerando que el partido está programado para el jueves 22 y él, que estará de vacaciones en esos días, pretende que los futbolistas sean los únicos que no tengan un legítimo tiempo con sus familias. Esto no afecta la competencia, pues tendrían tres días de entrenamientos antes del partido ante O’Higgins, club con el que conversamos y manifestó su completa disposición en reunión con ANFP para tratar este tema. A esta reunión no llegó Unión Española, pues su gerente dijo que no podía ir ni enviar a nadie”, afirmó Julio Pastén, vicepresidente del Sifup.

“El tiempo de la esclavitud se acabó y nos impresiona que alguien que fue futbolista, tomé decisiones contrarias al beneficio de su plantel y en oposición a lo que acuerda todo el fútbol chileno”, agregó Pastén.