Sifup Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile

Retorno de Marcelo Díaz destaca en positiva jornada de chilenos

Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 13:00

El seleccionado sumó minutos tras un mes fuera de las citaciones

El regreso de Marcelo Díaz a Celta tras superar una lesión muscular (un mes sin jugar) fue una de las novedades de la fecha disputada a mitad de semana en el balompié europeo. El mediocampista ingresó a los 75’ en el trunfo 2-1 sobre Sporting de Gijón. En el equipo de Berizzo no jugó Fabián Orellana (en recuperación por desgarro) y Pablo Hernández fue titular.

En Italia, en tanto, Gary Medel fue estelar en la victoria de Inter ante Empoli por 2-0. El equipo del chileno sumó 10 puntos y quedó a dos de Juventus, líder del torneo tras cinco jornadas. Mauricio Pinilla fue titular en Atalanta que cayó ante Palermo por 1-0 (no jugó Carmona por suspensión) y Erick Pulgar ingresó en el minuto 80  en la victoria de Bologna ante Sampdoria.

Por otra parte, en México el más destacado fue el delantero Edson Puch. El iquiqueño volvió a anotar de penal y sumó su cuarta anotación en empate 1-1 ante América como local. Puch ha tenido una gran campaña en su arribo a tierras aztecas siendo considerado como titular en los 10 partidos de la liga. Los ‘Rayos’ contaron también con los chilenos Manuel Iturra y Felipe Gallegos, que suman 9 y 10 cotejos respectivamente. El defensa Marcos González no fue considerado en esta oportunidad.